Por primera vez una árbitra en la final de Liga MX


La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales para la final de vuelta del Guard1anes 2020, entre León y Pumas, en la que figura la árbitra asistente Karen Janet Díaz. Esta será la primera ocasión en la historia que una mujer aparece en la terna principal de una final de Liga MX.

Karen Janet Díaz Medina (1984) es originaria del estado de Aguascalientes. Tiene formación académica en Ingeniería Agroindustrial, pero actualmente se desempeña como árbitra asistente.

Tuvo su debut profesional en el 2009, y en 2016 participó en el partido Pachuca vs León de la Liga MX.  Tiene gafete FIFA desde el 2018 y ha silbado en torneos mexicanos e internacionales, como los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018, y el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

El único antecedente en el futbol mexicano data de Isabel Tovar en 2007, árbitra que participó en la final del Apertura 2007 de Liga de Ascenso entre Dorados de Sinaloa e Indios de Cd. Juárez.

Fuente: SDP NOTICIAS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.