Reunión de temporada del proyecto "Talent & Mentor"


La Asociación Italiana de Arbitraje desarrolló a finales de noviembre una nueva reunión del proyecto “Talent & Mentor” gestionado por el Sector Técnico. En modo videoconferencia, 120 Talentos y sus respectivos 26 Mentores se conectaron desde toda Italia. Para dar la bienvenida a los participantes estuvo el Jefe del Sector Técnico, Matteo Trefoloni:

"El momento no es fácil también desde el punto de vista del árbitro, ya que todavía estamos de pie y esperando un reinicio. El objetivo es volver durante la primavera para vernos en persona, tal vez con un encuentro en el Centro Técnico Federal de Coverciano ".

A continuación, se pasó la palabra al Subjefe (Centro) del Sector Técnico Riccardo Tozzi quien, a través de la proyección de una serie de videos, analizó a los 'Trouble Makers' o aquellos jugadores que con su comportamiento arriesgan socavar el juego al levantar la tensión competitiva en el campo de juego.

Posteriormente, los estudiantes fueron divididos en varias salas virtuales, dentro de las cuales se realizó el trabajo en grupo seguido por los Mentores y los Gerentes de los Módulos del Sector Técnico. Los Talents se concentraron, por tanto, en examinar una serie de películas relacionadas con diferentes dinámicas de juego, discutiendo las decisiones técnicas y disciplinarias a tomar.

Los resultados de este trabajo fueron luego expuestos en la siguiente fase conjunta y analizados por Matteo Trefoloni y por Enzo Meli, Jefe del Módulo de Regulación y Mejora Técnica, quienes proporcionaron a los jóvenes árbitros la lectura correcta de los distintos episodios.

Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.