Aire económico para los árbitros de categorías inferiores


El director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, manifestó que la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad matriz “aceptó que se haga efectivo la solicitud” de un préstamo por 40 mil bolivianos para ayudar a los colegiados que dirigen en las categorías menores de las diferentes asociaciones del país.
“Cuando llegó esa nota de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) interactuamos con el Comité Ejecutivo de la FBF y gran parte de los miembros hemos aceptado que se haga efectiva esa solicitud”.
Para los próximos días se tiene planificado llevar adelante una reunión del Ejecutivo se abordará este tema del préstamo a los árbitros. Será un apoyo a los jueces que están pasando por un momento duro debido a la cuarentena.
Sin embargo, reflexionó y remarcó que la ABAF aún “no es un miembro de la FBF” y debe realizar la tramitación de su personería jurídica como lo exige el artículo 11 del Estatuto de la Federación y, de esta manera, solicitarán su afiliación a la entidad matriz “como un miembro más, con voz y voto”, mientras tanto, “sigue siendo un ente externo que hace un servicio a la entidad nacional a través de las asociaciones”.
Bolivia tiene registrados a 610 árbitros de los nueve departamentos, de los cuales 147 son de primera división (Profesional) y 463 dirigen los partidos de la Asociación.
El propósito es que los 40 mil bolivianos serían distribuidos entre ocho asociaciones del país. Cada asociación recibirá 5.000 bolivianos para distribuir entre sus colegiados que dirigen los torneos locales.
Fuente: Opinión

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.