¿Quién es Szymon Marciniak?, el árbitro de la final del Mundial Qatar 2022


El polaco Szymon Marciniak (Płock, Polonia, 7 de enero de 1981) es el árbitro de la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que este domingo disputan Argentina y Francia en el Estadio de Lusail.

Marciniak es árbitro FIFA desde 2011 y está arbitrando en su segundo Mundial tras haberlo hecho en la edición de Rusia 2018, donde árbitro dos encuentros en la Fase de Grupos y se marchó a casa en el primer corte. El partido de este domingo es su tercer encuentro en la cita de Catar tras haber dirigido Francia vs Dinamarca en la fase de grupos y el duelo de octavos de final entre Argentina vs  Australia.

“Es increíble, la verdad. Ahora estoy muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo porque, por supuesto, no es sólo Szymon Marciniak, es un gran equipo".

"Llevamos trabajando desde siempre y somos como una familia: ganamos juntos y a veces perdemos juntos. El arbitraje no consiste sólo en ganar, sino también en perder".

La final es también un premio para Marciniak, que recientemente tuvo algunos problemas de salud que por suerte son ya parte del pasado.

"Lo pasé muy mal durante el último año y medio. Sufrí taquicardias, que es una enfermedad del corazón. Al principio, fue muy difícil y tuve que dejar el arbitraje. Me perdí la Eurocopa, que para un árbitro que está en su mejor edad fue una sensación terrible. Solo mi equipo y yo sabemos lo difícil que fue. Pero ahora la vida me lo devuelve y, como pueden ver, ni siquiera puedo dejar de sonreír. Es una gran sensación".

 

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.