Federico Beligoy pidió ponerle "punto final" a agresiones a árbitros

El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, enfatizó la necesidad de poner un "punto final" a las agresiones que sufren protagonistas del fútbol y deslizó que la intención de la dirigencia del referato es parar los partidos cuando se producen esos ataques.
A propósito de la agresión de que fue víctima el árbitro Germán Delfino, alcanzado por un proyectil en el partido Atlético de Rafaela-Rosario Central el pasado domingo, Beligoy consideró que "estuvo cerca de ser un hecho muy lamentable".
"Ese ejemplo basta para que nos reunamos y tomemos de una vez por todas una medida", agregó además de considerar que la actual recomendación, que privilegia la continuidad del juego en tanto no haya lesiones graves para el agredido, "no ayuda para nada".
De esa forma Beligoy dejó en claro que su postura es parar el juego cuando hay un ataque desde la tribuna sea a un referí como un futbolista.
"Si te tiran algo, te lastimen o no, podés seguir o no. Sin querer hacer un melodrama, realmente podría pasar algo muchísimo más grave. Me parece que el camino no es éste", insistió.
En declaraciones a un programa televisivo, el árbitro y dirigente gremial sostuvo: "No tomamos todavía una decisión contundente, adulta, de pantalones largos. Faltó muy poco para que a Germán le rompieran la cabeza".
"Hay que tomar una decisión -afirmó-, ojalá a corto plazo podamos definirlo. Estamos en el límite. El presidente de la AFA (Luis Segura) también se está ocupando, preocupado por lo que pasa".
Recordó Beligoy que "se está haciendo una campaña en favor de las familias en el fútbol pero hay gente que no entiende esto y directamente no tendría que entrar a un estadio. Habrá que tomar medidas mucho más importantes".
"Estamos constantemente hablando con ambos gremios (AAA y Sindicato Argentinos de Árbitro, SADRA), con la AFA -reveló- pero falta decir qué camino tomamos. Es lo que yo estoy buscando".
Opinó Beligoy que "los protagonistas, los árbitros, la AFA, la parte legal de todo el sistema, el tribunal de disciplina, debemos juntarnos y tomar una decision, un dictamen interno".
"Lo venimos hablando -continuó-, a veces se diluye, a veces avanzamos pero hay que redondear con una medida ante hechos de estas características".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.