Emikar Calderas, el arbitraje de la CONMEBOL en auge

Por primera vez en la historia, una árbitra venezolana ha dirigido en una competencia mundial, la Final del Mundial Sub20 Femenino – Costa Rica 2022.

La venezolana Emikar Virginia Calderas Barrera ha sido la juez principal en el partido que ha decidido el título entre las selecciones de Japón y España, por el Mundial Sub20 Femenino, que se ha disputado en Costa Rica.

Con este encuentro, el trio arbitral de CONMEBOL, puesto que Calderas estuvo acompañada por su compatriota Migdalia Rodríguez y por la colombiana Mary Blanco, como asistentes, ha completado cuatro partidos dirigidos durante el Mundial Sub20, demostrando el gran momento del arbitraje sudamericano.

Cabe recordar que Calderas, Rodríguez y Blanco participaron en la Eurocopa Femenina disputada en julio, gracias al acuerdo de cooperación entre la UEFA y la Conmebol.

Emikar Calderas nació el 3 de enero de 1990 en Barquisimeto, estado Lara (Venezuela), empezó a dirigir partidos en el fútbol profesional como cuarto árbitro desde la temporada 2015-2016 de la Liga de Fútbol Venezolano.

A partir de la siguiente campaña cumplió los roles de árbitro principal y cuarto árbitro. En los años siguientes fue sumando más experiencia en el FUTVE (Primera División de Venezuela) con más de 50 partidos en su haber.

También estuvo como cuarta árbitra en la final de la Copa Libertadores Femenina de 2021 que se celebró en Buenos Aires, Argentina, entre América de Cali de Colombia y Ferroviara de Brasil.


Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.