Daniele Orsato: el electricista que dirigió una Final UEFA Champions

El árbitro Daniele Orsato (Vicenza, Italia, 23 de noviembre de 1975) habló sobre su personalidad en el campo, la final de la Liga de Campeones de 2020 y la próxima Copa del Mundo en Qatar.

Orsato comenzó a arbitrar en 1993 y profesionalmente en 2002 en la Serie C, y eventualmente ascendió a la máxima categoría en 2006. Desde entonces, ha supervisado cientos de partidos de la Serie A, convirtiéndose en un árbitro experimentado y respetado. Desde el 2010 tiene acreditación FIFA.

“En el campo soy serio y hasta brusco, en el día a día soy diferente, mucho más tranquilo y alegre. Es el papel que interpreto durante 90 minutos lo que me hace estricto y, a veces, incluso duro”.

“Cuando era niño tenía curiosidad por saber por qué se encendía la luz y mi meta era convertirme en electricista. Estudié en el centro de formación profesional de Trissino y luego encontré un trabajo”.

“El primer día que me puse el overol azul y sostuve mi caja de herramientas en la mano, salí de la casa y esperé en el camino a que mis compañeros me recogieran. En ese camino, mientras esperaba, pensé que había logrado mi sueño”.

Sobre cómo se sintió arbitrar la final de la Liga de Campeones de 2020:

“Estaba entrenando en Recoaro cuando recibí una videollamada de Rossetti, el designador de la UEFA. Me hizo una pregunta, ¿estás listo para jugar otro partido? Pero en ese momento el único partido por jugar era la final de copa entre Paris Saint-Germain y Bayern Munich”.

“Llegué a casa, me senté en la cama y lloré. Cuando mis hijos me vieron con lágrimas en los ojos, supieron de inmediato que me habían asignado la final y nos abrazamos. Debo decir que la noticia de la designación fue una emoción aún mayor que el arbitraje”.

Finalmente, Orsato comentó sobre su dilatada trayectoria y el próximo Mundial de Qatar:

“Sigo con mi preparación para la selección a finales de mayo. Digamos que mi objetivo era jugar la Eurocopa y lo he conseguido y me considero muy satisfecho. Hoy tengo 46 años y soy el árbitro más viejo del mundo, aunque no tengo problemas con las pruebas técnicas y deportivas.

“Crucemos los dedos para que la próxima satisfacción de mi carrera coincida con el Mundial de Qatar”.

El italiano fue nombrado mejor árbitro del año calendario 2020 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.

Fuente: TUTTO MERCATO WEB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.