El VAR avanza en Uruguay con el apoyo de la CONMEBOL

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se viene realizando un arduo trabajo para que, cada día, sean más los partidos que logren contar con el sistema del VAR, hasta lograr el objetivo de que esté disponible en todos los encuentros.

Actualmente, suelen ser tres los partidos por fecha que cuentan con la presencia del VAR; esto se debe a las exigencias tecnológicas y la infraestructura general.

Uno de los puntos importantes y necesarios, es la homologación de árbitros. Al respecto, con el apoyo y asesoramiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), 35 árbitros han culmiado las pruebas prácticas y teóricas para recibir su certificación VAR, luego de cinco días de intensa capacitación, con una duración aproximada de 10 horas diarias, en el Complejo Celeste de la AUF.

El fútbol uruguayo comenzó la utilización del VAR en su campeonato desde el 2021, tras acabar satisfactoriamente el Seminario de Certificación organizado en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), por el ente rector del fútbol sudamericano.

El marzo del año pasado, recibieron la certificación VAR 12 árbitros de AUF y 11 de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.