Nueva Asociación Colombiana de Árbitros del Fútbol


Un grupo de 19 árbitros retirados han constituido de la Asociación Colombiana de Árbitros del Fútbol (ACOLARFUT) con el objetivo de reivindicar, dignificar y profesionalizar el arbitraje en Colombia. Al frente está Jesús Díaz, árbitro mundialista en 1986 y con más de 10 años de carrera en el fútbol colombiano internacional, que luchará para que las condiciones laborales de los jueces del fútbol profesional mejoren.
 
"El objetivo principal es profesionalizar el arbitraje para dignificar esta profesión y que de una vez por todas se les reconozcan todos los derechos a los árbitros aquí en Colombia, tal cual como acaba de hacer la Real Federación Española de Fútbol".
 
"Aquí los árbitros se ganan $ 2.100.000, $2.200.000, les descuentan el 10 % de retención en la fuente y ya, y al árbitro le dan el pasaje, el hotel y si el árbitro pita, gana eso, si no pita no gana nada".
 
Por ahora, han hecho una llamada a los árbitros activos del país a inscribirse para defender su profesión, el siguiente paso será buscar reconocimiento deportivo para tener voz y voto en la Federación como lo indican los estatutos FIFA (La Federación Internacional de Fútbol Asociación).
 

Fuente: CAPITAL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.