La Premier League presiona a IFAB para cambiar las normas del balón-mano


La Premier League presionará a la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) para que cambie las leyes del balón-mano. El desarrollo se produce cuando el organismo de árbitros, Professional Game Match Officials Limited, planea implementar una versión revisada de la ley del balón-mano para los próximos partidos de la Premier League.
 
Los cambios incluirán permitir a los árbitros una mayor indulgencia al interpretar la forma del cuerpo de un jugador durante los incidentes de balón-mano. En las primeras tres jornadas de partido de la temporada, la PGMOL instruyó a los árbitros a seguir la letra de la decisión de IFAB de que se debería dar balón-mano si el brazo de un jugador estaba en una posición "antinatural". Eso se ha cambiado para reconocer que, dependiendo del impulso o la posición del cuerpo de un jugador, también se podría "esperar" una forma "antinatural". Se alentará a los árbitros a otorgar una falta o penalización solo si la forma es inesperada.
 
Otros ajustes a las reglas incluyen la consideración del tiempo que un jugador ha tenido para responder antes de manipular. Si un árbitro juzga que la distancia fue insuficiente para que un jugador reaccione y se salga del camino, no se sancionará.
 
La Premier League reconoce que esto no es solo un cambio en las reglas semanas después de implementarlas, sino también un cambio de énfasis. Estos ajustes agregarán subjetividad al proceso en Inglaterra, con todas las controversias y debates que probablemente se producirán.
 
Fuente: THE GUARDIAN 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.