Iván Massó: el más joven de la Primera División


Iván Massó (Madrid, 1993) comenzó como jugador cuando era un niño hasta que llegó a la etapa de juveniles y lo acabó dejando para estudiar la carrera de Óptica y Optometría. Al comenzar su andadura universitaria decidió apuntarse al curso de árbitros tras una conversación con su tío, que por aquel entonces trabajaba como secretario del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Con 18 años empezó a pitar durante la temporada 2011-2012, ocho años después ha conseguido subir a Primera División pasando por todas las categorías: En Tercera División estuvo tres años; en Segunda B y Segunda, otros dos años respectivamente. Y hoy es el árbitro más joven de Primera División en España tanto de árbitros como árbitros asistentes, sin contar la de internacional.
 
Dejó su empleo en marzo de este año por el tema de la exclusividad en el arbitraje. "Le dije a mi jefa que si para ella era mejor que lo dejara antes y así ahorrarse un sueldo por el descenso de ventas durante la pandemia y me dijo que sí, así que fue lo que hice".
 
La noticia se la comunicaron el lunes 24 de agosto cuando se encontraba en el tren de vuelta a Madrid tras pitar el día anterior el partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera División entre Girona-Elche. 
 
"Fue una noticia muy emotiva, no pude aguantarme las lágrimas. A mí padre se lo comenté en el momento, pero a mi madre quería darle una sorpresa y decírselo en persona, así que le dije que viniera a recogerme a la estación para contárselo. Todo el mundo nos miraba, acabamos los dos llorando muy emocionados".
 
El plan mensual de su jornada laboral se divide en cuatro fines de semana: dos de ellos se trabajan arbitrando en el terreno de juego y uno desde la sala del VAR. El cuarto fin de semana se descansa. Entre semana, se trabaja dependiendo de si hay jornada o no, pero no pueden trabajar en otro empleo adicional por la exclusividad que les exigen en el nuevo contrato firmado el 1 de septiembre con la RFEF.
 
Massó se estrenó el 12 de septiembre como árbitro asistente de Primera en el partido Eibar-Celta Vigo.
 
"Llegar ahí es lo máximo que hay, mi sueño está entre la final de la Champions o el Mundial, pero creo que, si tuviera que elegir, me quedaría con el Mundial".
 
Fuente: SPUTNIK


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.