Debut del VAR en competiciones de clubes de la AFC


La AFC implantó el sistema VAR por primera vez en la Copa Asiática de la AFC EAU 2019, a partir de los cuartos de final. A principios de este año, el arbitraje asiático estableció nuevos puntos de referencia cuando el Campeonato Sub-23 de la AFC Tailandia 2020 se convirtió en la primera competición de la AFC en implementar con éxito el VAR en los 32 partidos.
 
Ahora, el principal torneo de clubes de Asia se convertirá en la tercera competición de la AFC en adoptar lo último en tecnología a partir de los cuartos de final que comenzaron a disputarse a primeros de octubre.
 
El presidente de la AFC, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, comenta: “Los árbitros asiáticos ya se encuentran entre los mejores del mundo, pero debemos seguir estableciendo estándares más altos para garantizar que la AFC siga siendo líder en el arbitraje mundial.
 
Como parte del compromiso de la AFC de garantizar que los oficiales de partidos de Asia estén equipados con lo último en desarrollos de VAR, se han organizado numerosos seminarios y cursos con el primer curso de AFC VAR en línea que se llevó a cabo el mes pasado, en el que participaron un total de 104 AFC. Oficiales de partidos de élite de 19 asociaciones miembro.
 
Además, para mejorar aún más las capacidades VAR de AFC, el 26 de agosto se organizó un Taller 2020 virtual AFC VAR Information Officer (VIO) para garantizar que los VIO estén bien familiarizados con los requisitos técnicos del sistema VAR.
 
Fuente: AFC

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.