Víctor Gomes: la pasión por el arbitraje


Para el árbitro sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes (Johannesburgo, Sudáfrica, 1982), arbitrar no es un trabajo, sino una pasión y un pasatiempo, algo que disfruta desde los 14 años.
 
“Para mí, esto no es un trabajo, es una pasión y es un compromiso de por vida”.
 
Víctor ha sido Árbitro de Élite FIFA / CAF durante los últimos nueve años, y ha sido un viaje de resistencia, trabajo duro y compromiso, en los más de 250 partidos de la máxima categoría.
Nacido en Sudáfrica, de padres portugueses, desde niño era un apasionado del fútbol.
 
“Solía ​​jugar al fútbol para un equipo local en la FA regional como lateral derecho, pero para ser honesto, no era realmente un buen jugador. Me encantaba el arbitraje y, a veces, le rogaba a mi entrenador que me dejara arbitrar y ahí fue cuando me di cuenta de que el arbitraje estaba en mi sangre”.
 
Su pasión cristalizó en 1998 cuando vio la Copa Mundial de la FIFA en Francia.
 
“Estaba realmente emocionado por eso y me comuniqué con la FA local para preguntar cómo podía involucrarme y así fue como comencé. Hice el nivel uno y dos como comienzo y luego me dieron algunos juegos como árbitro asistente. A medida que progresaba, hice más juegos y cursos y progresé con los años”.
 
Trabajó duro e impresionó en cada partido y en 2011 recibió el mayor reconocimiento arbitral, la insignia FIFA / CAF.
 
Suma a muchos otros partidos en la máxima categoría de Sudáfrica, así como a las eliminatorias de la AFCON y la Copa del Mundo en el continente y ha llegado a oficiar numerosos partidos de la Total CAF Champions League y Total CAF Confederation Cup, la Total Africa Cup of Nations en Guinea Ecuatorial 2015 y Egipto 2019, la Total Under-17 Africa Cup of Nations Gabón 2017 y la FIFA Sub-17 2019 Copa del Mundo en Brasil.
 
Además de ser un árbitro africano de primer nivel y un hombre de familia, también dirige negocios en Sudáfrica. Es propietario de una empresa de fabricación de plásticos y de una planta de procesamiento de agua.
 
“No estaría donde estoy hoy si no fuera por el apoyo de mi familia. Mi esposa ha sido mi pilar de fuerza y ​​mi mejor crítica. Ella mira todos mis partidos y si titubeo, ella siempre es la primera en decirme 'hola amigo, tienes que recoger tus calcetines'. Ella me ha apoyado”.
 
Gomes, quien ha sido seleccionado para el grupo más amplio de árbitros antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, espera poder ganar la selección final y cumplir uno de los sueños que tenía cuando era niño, en 1998, cuando vio la fiesta en Francia.
 
“Todo el mundo aspira a llegar a lo más alto y la Copa del Mundo de mayores es el objetivo final. Eso es lo que aspiro a hacer y seguiré trabajando duro, manteniendo la concentración y los pies en el suelo”.

Fuente: CAF

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.