Golpe judicial de SADRA a la Asociación de Fútbol Argentino


El Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) viene denunciando la discriminación que sufren sus afiliados en las designaciones por parte de la AFA.
Desde la creación por parte de la AFA de su propia asociación de árbitros (AAA), empezaron los aprietes por parte de los que están a cargo de las designaciones para que se alejen del SADRA para poder arbitrar.
Aquellos que no accedieron se quedaron sin dirigir partidos y sólo están cobrando su sueldo básico, o sea un 55% menos de los ingresos que tendrían si pudieran dirigir, transformándose así en un perjuicio adrede por parte de la AFA hacia los colegiados.
U n fallo del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N°30 le ha dado la razón a SADRA en el caso de ABEL MARCELO AREDONDO que desde el mes de abril de 2019 no ha sido designado en ningún partido profesional, perjudicando así sus ingresos normales y por el sólo hecho de pertenecer al SADRA, y ordena a la AFA que designe a Aredondo como árbitro cuando se reanude el fútbol.

sentencia-AREDONDO
Este caso puede abrirles el camino a varios colegas suyos que están en su misma situación y que han denunciado a la AFA.
El SADRA emitió el siguiente comunicado al respecto:

Fuente: EL FEDERAL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.