Cheryl Foster, de jugadora internacional a árbitra UEFA Élite



Cheryl Foster (Bangor, Gales; 1980) jugó al fútbol al más alto nivel, ex delantera internacional galesa, y está destinada a la cima del juego como árbitro, ha sido ascendida a la lista de árbitras de élite de la UEFA.
"Ese ha sido siempre mi objetivo, como jugador o árbitro, actuar en el mejor escenario. El hecho de que me hayan ascendido de la categoría uno a la élite significa que espero que consiga más partidos de alto perfil. No estoy diciendo partidos más difíciles, pero tal vez la final de la Liga de Campeones o, posiblemente, cruzando los dedos, podrían invitarme a un gran torneo ".
Foster, del norte de Gales, jugó 63 partidos internacionales durante su carrera como jugadora y fue agregada a la lista internacional de árbitros de la FIFA en 2015 y se convirtió en la primera mujer en arbitrar un juego en la Cymru Premier, la máxima división masculina de Gales, en 2018. (Cheryl Foster, una historia de fútbol hecha en Gales)
Ahora ha sido ascendida a la categoría élite de 19 árbitras femeninas de la UEFA, y es un aliciente para oficiar en partidos masculinos de alto nivel.
"En enero completé la prueba de condición física masculina de la UEFA, lo que significó que pude participar en juegos internacionales masculinos. En términos de a quién puedo arbitrar, puedo hacer partidos nacionales masculinos y femeninos y actualmente, hasta que tenga que hacer otra prueba, puedo hacer partidos internacionales masculinos y femeninos".
Combina el arbitraje con el trabajo de profesora en la escuela secundaria Blue Coat de los obispos en Chester.
"Ambos son papeles difíciles, pero en realidad ambos se ayudan mutuamente".
En octubre de 2019 fue designada para el panel asesor de fútbol de la International Football Association Board, en donde se solicita a los miembros del panel que utilicen su experiencia y conocimiento para discutir posibles cambios en la ley.
Su próximo objetivo es arbitrar en un torneo importante, posiblemente tan pronto como en 2021. Pero su prioridad inmediata es el juego doméstico galés, donde dice que su género nunca ha sido un problema.
"Solo puedo hablar sobre las actitudes que he recibido y siempre han sido positivas".
Fuente: BBC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.