Cheryl Foster, una historia de fútbol hecha en Gales

arbitros-futbol-cheryl-foster

Cheryl Foster, es una árbitra galesa, de la localidad de Bangor, que a sus 37 años ha escrito una bonita historia en el fútbol de su país.
Cheryl se inició como jugadora de fútbol, llegando a jugar con el Liverpool durante 9 temporadas y batiendo todos los records con la selección de Gales en la que debutó en 1997, defendiendo sus colores en 63 ocasiones.
En el 2013 decide dejar la actividad de futbolista y comienza su andadura como árbitra, obteniendo la escarapela FIFA en el 2016: "Es importante que las mujeres entiendan que una vez que termine su carrera como jugadora, tendrán la oportunidad de permanecer en el juego".
Si como futbolista escribió una gran página en el futbol galés, en cuanto al arbitraje no se queda atrás ya que si en el 2016 si hizo cargo de la final de la FAW Women's Welsh Cup en este año se ha convertido en la primera mujer en dirigir una final de la Cymru Alliance Cup 2018, acompañada de la árbitras asistentes Laura Griffiths y Sian Willians y por Charley Smith como cuarta árbitra: "Es un hito para nosotras cuatro y algo de lo que todos estamos ansiosas de formar parte. Siento haber dado  un verdadero paso adelante para las mujeres en el fútbol galés y es algo que veremos más en el futuro".

Recientemente, el pasado 18 de agosto, se convirtió en la primera árbitra en hacerse cargo de un partido de la Wels Premier League. No obstante, compagina el futbol con su trabajo de Profesora de Educación Física.
Fuente: BBC     Leader live     Wikipedia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.