Tarjeta amarilla por comportamiento antihigiénico


El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe , ha informado que se está estudiando que se pueda enseñar tarjeta amarilla por higiene. Es decir, escupir podría castigarse y prohibirse por completo, ya que la saliva que permanece en el campo durante horas corre el riesgo de propagar COVID-19.
"Esta es una práctica común en el fútbol y no es muy higiénica. Así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo".
'No es higiénico y es una buena forma de propagar el virus. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de comenzar de nuevo. No soy pesimista, pero soy bastante escéptico en este momento”. 
Los expertos científicos dicen que el coronavirus podría transmitirse de un jugador a otro si se permitiera que el escupir continuara normalmente, especialmente dado que los jugadores podrían ser asintomáticos mientras compiten.
El virólogo de la Universidad de Cambridge, Dr. Ian Brierley, agregó: 'Si la persona está infectada pero asintomática, o infectada y sintomática, el virus está presente en la garganta y puede ser expulsado al medio ambiente escupiendo.
'Los jugadores pueden tener que desarrollar nuevas celebraciones para que no estén en contacto cercano entre sí. Apretones de manos previos al partido, amontonamientos al comienzo de un juego y cambio de camiseta al final del partido también enviarían un mensaje pobre ''.
Fuente: Daily Mail

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.