Números de la transparencia y trabajo del arbitraje en Sudamérica



Los árbitros sudamericanos con gran esfuerzo y mucha disciplina han logrado posicionarse en los torneos más importantes de CONMEBOL y FIFA.
De 151 árbitros, el 95,5% de los mismos ya fueron designados en lo que duraron las competencias de clubes del año, antes de la suspensión por la pandemia del Covid-19. La satisfacción de Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, es patente:
"Los números reflejan la transparencia y el resumen de todo el trabajo que venimos desarrollando desde hace cuatro años. Capacitamos constantemente a todos los árbitros, absolutamente a todos, demostrando el equilibrio e igualdad entre todos los países".
En cada pretemporada y seminario de CONMEBOL se convoca a árbitros de gran experiencia como también gran número de jóvenes en la categoría FIFA y se los capacita de manera integral, incluyendo el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), con desarrollo y análisis técnico de las Reglas de Juego en trabajos prácticos en cancha (Ver resultados en PDF adjunto), haciendo uso desde el año 2020 del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), con 100% de su capacidad de personal calificado, una apuesta a la innovación y a la tecnología en CONMEBOL y el primero construido en Sudamérica.
Otros datos de interés:
  • Del plantel de 151 árbitros internacionales, 115 están capacitados como VAR y AVAR (76,5% de árbitros internacionales certificados con VAR).
  • De los mismos, 65 son árbitros y 50 árbitros asistentes (aptos tanto dirigir en sus países y en torneos CONMEBOL).
  • De los 50 árbitros centrales que dirigieron en lo que va del 2020, 34 debutaron entre el año 2017 al 2020.

Fuente: CONMEBOL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.