Florencia Romano vs fútbol argentino: 4 de abril



El 4 de abril de 1998 es una fecha clave en el futbol argentino puesto que es el día en que dirige la primera mujer árbitro en Argentina. Fue en la cancha del club Victoriano Arenas, categoría Primera D, del fútbol argentino cuando la joven estudiante de arquitectura Florencia Romano anunció el inicio del partido, entre los locales y Muñiz.
Este hecho ocurrió luego de un largo conflicto político y judicial iniciado por Romano para poder obtener el derecho de ejercer su profesión. Recibida de árbitro en 1992, comenzó dirigiendo inferiores en la liga tucumana, además de participar como jugadora. En el 1996 terminó un curso especial en SADRA y se decidió por empezar a impartir justicia en los partidos de manera profesional.
Igualmente su día más importante aconteció en marzo del 2000, cuando integró la terna arbitral junto con dos colegas femeninas Alejandra Cercato y Elvira Maldonado. Y en 2001 logró convertirse en internacional a través de FIFA. Aunque ya se retiró será recordada siempre por haber sido la primera mujer en nuestro país que dirigió un partido de futbol de AFA
Fuente: Cuyonoticias

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.