Andrés Merlos analiza su nueva situación



El árbitro argentino Andrés Merlos (1981) se ha afianzado en la máxima categoría del fútbol argentino. Este año recibió la credencial de árbitro de FIFA de parte de la AFA, certificación para que pueda dirigir partidos internacionales desde 2020.
Nos cuenta como está viviendo la pandemia:
“Es algo muy duro lo que estamos viviendo, yo en lo personal tengo a mi mamá, a mi hermano, mi cuñada y mi sobrina en la ciudad de Girona, España. Tengo mucha preocupación por ellos y la situación que están viviendo, pero por suerte están bien”.
“A la distancia uno mucho no puede hacer, pero todo está en manos de dios, espero que todo pase. En lo personal, AFA está trabajando como puede ante esta situación, pero hay un apoyo constante, nos envían videos test para que bajemos tanto en lo académico como en lo físico, con trabajos en espacios reducidos en nuestras casas”.
“La verdad que estoy pasando por un gran presente, disfrutando esta nueva etapa de ser árbitro internacional. No es fácil llegar, ni tampoco mantenerse a tan alto nivel porque requiere un esfuerzo muy grande tanto en lo personal como en lo familiar, siendo un orgullo por dejar en lo más alto a mi San Rafael amado. Si bien quedé en la historia, espero que algún alumno de mi escuela pueda llegar mucho más alto”.
Estuvo en la última edición de la Copa Libertadores Sub 20:
“Fue única y hermosa, aprendí muchísimo tratando de captar todos los conceptos que recibimos de la Conmebol. En lo personal, te deja muchas enseñanzas y todo traté de plasmarlo en cada uno de los partidos, dejé todo como siempre lo hago con un excelente equipo arbitral de gente de Uruguay, Brasil”.
También analiza el nivel del arbitraje en Sudamérica:
“Hay un gran nivel tanto nacional como sudamericano, esto se ve demostrado en la Copa del Mundo, se vive un fútbol duro en todo el continente, donde no es fácil dirigir, por eso en los mundiales los árbitros sudamericanos son muy requeridos y en las últimas finales siempre hubo un árbitro de acá, algo que tenemos que valorarlo, hay un gran nivel, seguir trabajando día a día y no olvidarse que somos máquinas sino seres humanos que podemos cometer errores”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.