El desarrollo continuo de las árbitras en el fútbol femenino



Jo Stimpson, directora de arbitraje de juego profesional femenino de la FA, explica sobre el desarrollo de las oficiales de partido en el fútbol femenino.
El arbitraje femenino ha avanzado mucho en los últimos años y la creación de oportunidades es una parte esencial del crecimiento de esta área del juego. En las últimas semanas, hemos estado trabajando con varias árbitras que se encuentran en diferentes niveles de sus carreras y que ofician en todos los niveles del fútbol femenino, desde la base hasta la élite.
En febrero, organizamos nuestro tercer evento anual de desarrollo de base en St George's Park. Fue otro evento inspirador para nosotros, con la asistencia de más de 100 árbitras, muchos de los cuales se encuentran dentro de sus primeras temporadas de arbitraje.
Las árbitras de tan solo 14 años pasaron el día con el personal de FA, tutores y árbitros senior, y nuestro objetivo era proporcionar educación a los árbitros y apoyar su desarrollo. Pero lo más importante, es una oportunidad para que las niñas se relacionen, participen y compartan sus experiencias con sus colegas de todo el país.
Ayudar a desarrollar y alentar a la próxima generación de árbitras femeninos es un enfoque central para nosotros.
A principios de marzo, organizamos el campo de arbitraje para mujeres mayores en la Universidad de Warwick, que es uno de los dos eventos anuales que organizamos además de los días de capacitación regional.
Asisten todas las árbitras que operan dentro de la Superliga Femenina Barclays FA y el Campeonato Femenino FA e incluye sesiones de acondicionamiento físico y nutrición, así como talleres de desarrollo y educación a medida, con información extraída de los resultados del sistema de evaluación de WSL, informes de observadores y retroalimentación del club.
El Barclays FA WSL ahora implementa el mismo sistema de evaluación de partidos que se usa en la Premier League, que trae muchos beneficios y continúa mejorando los estándares. Mediante el uso de imágenes de partidos, permite el análisis de video de cada decisión/no decisión tomada por los funcionarios, ofreciendo un análisis forense del arbitraje en el fútbol femenino de élite por primera vez.
En promedio, las oficiales del partido toman más de 340 decisiones por juego, y el 98.3 por ciento de todas las decisiones en la liga en lo que va de la temporada han sido correctas. Desglosado, esto equivale a:
• 98.5 por ciento de las decisiones correctas tomadas por las árbitras
• 98 por ciento de las decisiones correctas tomadas por las árbitras asistentes
• 97.9 por ciento de las decisiones correctas tomadas por la cuarta árbitro
Esto indica que el nivel de toma de decisiones es muy bueno y está mejorando continuamente, al igual que el estándar del juego femenino en su conjunto.
Una parte importante para garantizar la mejora continua en los estándares de arbitraje es proporcionar a todas las oficiales de partidos de Barclays FA WSL un entrenador especialista individual que ofrezca apoyo individual antes, durante y después de los días de partido.
También proporcionamos campamentos de entrenamiento a medida a nivel nacional y regional, centrados en el fútbol femenino, mientras que el departamento de arbitraje de la FA trabaja en estrecha colaboración con todos los clubes Barclays FA WSL, analizando los comentarios después de cada partido para asegurarnos de cumplir con las expectativas de la liga.
Al comienzo de la temporada 2019-20, presentamos la ruta del juego femenino, que permite que las oficiales de partido progresen únicamente dentro del juego femenino. La vía expone a las oficiales de partidos al fútbol femenino en todos los niveles, obteniendo una vasta experiencia y comprensión del juego femenino. Lo veo como un paso crucial en el camino hacia la profesionalización del arbitraje dentro del juego femenino inglés en el futuro.
Fuente: The FA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.