OFICIAL: Estos son los cambios en las Reglas de Juego para 2020/2021



La International Football Association Board (IFAB) dio a conocer por medio de una circular los acuerdos adoptados en la Asamblea General Anual número 134 que se realizó el pasado 28 de febrero en Irlanda del Norte en donde se aprobaron cambios en las Reglas de Juego para la temporada 2020/2021 y que serán aplicadas desde el próximo 1 de junio.
Además se aprobó que las competiciones suspendidas por motivo de la COVID-19 tienen dos opciones: o bien terminar de disputar la competición aplicando las Reglas de Juego 2019/20 o adoptar las Reglas de Juego 2020/21
A continuación, se presentan los principales cambios o aclaraciones aprobadas por la asamblea general anual del IFAB:
• Infracción por mano:
o En el caso de que el atacante toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente con llevará sanción si la jugada acaba «inmediatamente» en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o su equipo (p. ej. si tras tocar con la mano el balón, este se desplaza una distancia muy corta o se dan muy pocos pases).
o Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila
• Lanzamientos y tandas de penales:
o Si el guardameta infringiera las Reglas de Juego, pero la pelota no entrara en la portería o rebotara en los postes o el travesaño, no se repetirá el lanzamiento a menos que la infracción del portero influyera claramente en el ejecutor.
o Si se sancionara al guardameta y se repitiera el lanzamiento, se advertirá al guardameta por una primera infracción (durante el partido o en la tanda de penales) y se le amonestará (tarjeta amarilla) en caso de cometer más infracciones.
o Las tarjetas amarillas mostradas durante el partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penales. Si se le mostraran a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penales, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión (tarjeta roja).
o En el caso de que portero y ejecutor de un tiro penal infringieran las Reglas de Juego al mismo tiempo, se sancionará al ejecutor.
• Árbitros asistentes de vídeo (VAR):
o Será necesaria una sola señal de televisión para realizar una «revisión basada únicamente en el VAR».
o Siempre que el incidente que se vaya a revisar sea susceptible de consideraciones subjetivas, el árbitro lo debería revisar en el monitor a pie de campo, es decir, analizar las repeticiones en el área de revisión.
Puedes ver/descargar todos los acuerdos en el siguiente enlace: Circular 18-2020
Fuente: IFAB

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.