Primer árbitro del mundo en ser positivo por COVID-19



El colegiado FIFA portugués Fabio Verissimo (1982) se ha convertido en el primer árbitro en dar positivo para COVID-19, aunque ya se habían hecho pruebas a algunos árbitros argentinos, españoles e italianos, los resultados fueron negativos.
Verisssimo es internacional desde 2015 y y entre sus torneos más importantes se encuentra la Europa League de la UEFA, en la temporada 2019-2020.
El árbitro portugués, estuvo aislado durante 15 días sin desarrollar ningún síntoma después de regresar de Italia, donde estuvo el 9 de marzo, cuando fue designado a dirigir el partido de la UEFA Youth League entre la Juventus y el Real Madrid, encuentro que al final terminó siendo suspendido a causa de la pandemia.
No obstante, posteriormente mostró síntomas que lo obligaron a tomarse las pruebas respectivas. Veríssimo escapó al virus en Italia, pero terminó siendo infectado en su propio país, donde entró en contacto con personas que venían de otro país europeo y esa fue la fuente de contagio, segun informaron autoridades sanitarias y de la Federacion Portuguesa de Fútbol.
Fuente: Rádio Caracol

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.