Marta Huerta se adapta como puede a las circunstancias



Marta Huerta de Aza (1990), una de las referentes del arbitraje femenino español, está consolidada en la Primera Iberdrola femenina y ya ha pitado en Segunda División B, es internacional desde 2016.
¿Cómo afronta un árbitro una situación como la que estamos viviendo todos?
Es una situación a la que nos hemos tenido que adaptar todos. Adaptar nuevas rutinas, nuevos horarios, nuevos protocolos… Hay que seguir entrenando para perder lo menos posible en estos días.
¿Cuáles han sido las consignas que les han transmitido desde el CTA y la RFEF?
Es de agradecer la continua preocupación que tiene el CTA y la RFEF hacia nosotros. Tenemos un contacto cada pocos días donde además de interesarse por nuestro estado de salud, nos envían rutinas de entrenamientos, protocolos de seguridad ante el virus, al igual que continuamos con la formación técnica, bien con test de preguntas o de vídeos.
¿Mantiene comunicación con otros colegas?
Tenemos grupos de WhatsApp donde diariamente hablamos. Además, semanalmente tenemos dos videoconferencias, una con el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, la responsable del arbitraje femenino, Marisa Villa, y todas las compañeras de la Primera División Femenina; y otra con los dos responsables de la Segunda B, David Fernández Borbalán y Vicente Lizondo Cortés, junto con un grupo de 20 árbitros de la plantilla de esa categoría.
¿Cómo es el día a día de Marta Huerta durante el confinamiento?
Intento marcarme una rutina. He aprovechado para poder hacer cosas nuevas que antes no hacía. Comienzo el día haciendo yoga (algo nuevo que estoy probando), y completo el entrenamiento o bien por la tarde, o hay días que doblo sesión y hago mañana y tarde. El CTA nos ha facilitado un plan de entrenamiento para estos días de confinamiento, pero la verdad es que la gran variedad que podemos encontrar en Internet en estos días, hace que no sea por recursos. También es un momento para disfrutar de los que están en casa. Durante la temporada se pasan muchos días fuera y es tiempo para disfrutar con ellos.
Además de árbitra, es maestra, ¿es difícil prever cómo se retomará la actividad colegial después de este período?
Es algo nuevo para todos y hay que intentar llevarlo con la mayor normalidad posible para que los niños y niñas continúen con una rutina. Yo trabajo con mis alumnos a través de diferentes plataformas online para que refuercen lo ya aprendido y no pierdan ese hábito de trabajo. No es momento de saturar ni de agobiar a las familias, sino de apoyar.
Fuente: Deporpress

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.