UEFA: Campaña para sensibilizar sobre las conmociones cerebrales



La UEFA, preocupada por la mejora en la gestión de las conmociones cerebrales en el fútbol, ha lanzado una campaña con el objetivo hacer que los temas relacionados con la conmoción cerebral se entiendan mejor.
La campaña está diseñada para educar a los jugadores, entrenadores, árbitros, médicos y al público en general sobre la conmoción cerebral y la importancia de respetar las decisiones del médico del equipo cuando un jugador ha sufrido una conmoción cerebral presunta o definitiva.
El Presidente del Comité Médico de la UEFA, Tim Meyer, comenta: "Debemos seguir abordando la cuestión de los jugadores con conmoción cerebral que continúan jugando en el partido. El mensaje central de la UEFA en esta campaña de concienciación está dirigido a proteger la salud de los jugadores, y esperamos en particular que la campaña aumente la concienciación sobre la necesidad de tomar en serio todas las lesiones en la cabeza".
También ha emitido un vídeo en el que su enfoque principal son las tres palabras clave que se deben tener en cuenta en un caso de conmoción cerebral: RECONOCER, INFORMAR y RETIRAR.
Los jugadores deben RECONOCER una lesión en la cabeza en caso de colisión.
Posteriormente deben INFORMAR de la lesión al árbitro, si este no la ha visto, para que detenga el juego y llame al médico del equipo. Mientras tanto, se espera que todos mantengan la calma y no toquen o muevan al jugador lesionado.
El médico del equipo hará una evaluación sobre el terreno de juego y decidirá si el jugador está en condiciones de jugar. El médico deberá RETIRAR al jugador del terreno de juego si este presenta signos de conmoción cerebral o pérdida del conocimiento.
El médico del equipo es la ÚNICA persona que puede tomar la decisión sobre si el jugador debe permanecer en el campo o ser sustituido. La decisión del médico del equipo siempre debe ser respetada, incluso si el jugador o el entrenador creen que el futbolista está en condiciones de continuar.
Fuente: UEFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.