Ordenanzas contra la violencia en el fútbol



La violencia en el futbol es un hecho que se repite jornada tras jornada en cualquier competición de cualquier país y sobretodo en las ligas no oficiales. Una de las posibles soluciones para erradicar esta violencia es que todas las instituciones se impliquen y luchen de manera coordina contra este efecto.
Sirva como ejemplo esta localidad argentina que después de la agresión sufrida por un árbitro en la Liga Mar y Valle (Argentina), la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, aseguró que a más tardar en noviembre va a salir aprobada la ordenanza que regula el fútbol en Trelew: “Lamentablemente, si no cumplen con la ordenanza no van a poder seguir realizando el torneo de la Liga Mar y Valle», sentenció la concejal.
El Consejo Deliberante se reunió con la Asociación de Árbitros, la Liga de Fútbol del Valle y referentes del fútbol barrial para unificar los criterios de seguridad y sanitarios que deberían aplicarse
Entre otros puntos, esta ordenanza obligará a las ligas a que destinen policías y ambulancias en las canchas de fútbol. Las ligas oficiales cumplen con casi todos los puntos de la ordenanza pero las demás ligas no oficiales también se deberán ajustar.
Fuente: El Chubut

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.