Informadores arbitrales en todas las categorías


El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF está estudiando una propuesta de modificación en lo que respecta al Delegado Observador Arbitral.
Esta figura lo forman 45 ex árbitros y asistentes, solo en el futbol profesional, tienen como misión de poner nota a la actuación del árbitro y sus asistentes. Calificaciones que afectan en la clasificación final de la temporada y por lo tanto a los ascensos y descenso.
La modificación consistiría en implantar esta figura en el fútbol no profesional, en las categorías de la Segunda División B, Tercera o el fútbol femenino. Esto llevaría a 120 el número de delegados que actuarían por jornada en el fútbol no profesional, teniéndose en cuenta el concepto de cercanía. Es decir, un Delegado Observador Arbitral sería designado para un encuentro que se dispute en el marco territorial de su comité.
Otra cuestión de estudio es el papel del Director de Partido, cuya labor es velar por el cumplimiento de los requisitos de las competiciones y de seguridad, por el estricto cumplimiento de la normativa vigente, así como cualquier actuación relacionada con la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, intolerancia etc. Pues se está estudiando que este papel también lo realice el Delegado Observador Arbitral.
Pero la creación de esta figura, además de su labor puramente arbitral, lleva aparejada consigo otra cuestión. Y es que puedan actuar también como Directores de Partido y de esta manera se cubriría también todo el fútbol no profesional con esta figura.
Fuente: Diario Sport

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.