La gloria persigue a Stephanie-Dale Yee Sing y Princess Brown



Las árbitras asistentes jamaicanas Stephanie-Dale Yee Sing y Princess Brown, que formaron parte de la representación arbitral de la CONCACAF en la recién finalizada Copa Mundial Francia 2019, siguen siendo las abanderadas del colectivo arbitral jamaicano, después de que el año pasado se convirtieran en las primeras oficiales del Caribe, hombres o mujeres, que participaron en una final de la Copa del Mundo en el torneo Sub-17 en Uruguay.
Tanto Brown (1986) como Yee Sing (1988) están emocionadas después de su gran experiencia: “Me sorprendió mucho (cuando fuimos electas para las semifinales) porque hay otras árbitras que estuvieron allí y que tenían mucha experiencia en Mundiales. Fue un gran momento y un honor para nosotras, también fue un desafío”, señaló Brown.
Brown, proviene de la comunidad rural jamaicana de Mosquito Bottom en la parroquia de St. Elizabeth, hizo su debut en un evento mundial cuando ofició un partido en la Copa Mundial Femenina de Canadá 2015.
Yee Sing describió la experiencia general como: "un sentimiento increíble, fue mi primera Copa del Mundo así que estoy feliz por este logro. Me sorprendió totalmente que fuera parte del equipo de una semifinal en mi primera participación y por eso estoy muy orgullosa".
"No temía hacer mis decisiones porque hice lo que aprendimos en los cursos, la capacitación debe reflejarse en el juego y todo lo que hicimos en la capacitación es básicamente lo que surgió en el partido y nuestra árbitra nos dio confianza para tomar decisiones para que podamos lucir bien como equipo. "Así que, básicamente, es lo que hemos estado haciendo en los entrenamientos".
Fuente: CONCACAF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.