Massimo Busacca en el curso FIFA para árbitros mexicanos



Massimo Busacca y Jorge Larrionda, instructores FIFA, han impartido un curso de cinco días (Del 14 al 18 de julio) en las instalaciones de la FMF dirigido a los 113 árbitros y árbitros asistentes de la Liga MX, Ascenso MX, Liga MX Femenil y VAR.
El objetivo del curso es que los colegiados continúen preparándose de cara al Torneo Apertura 2019 y, con ello, que tengan una mejor interpretación y claridad respecto a las nuevas reglas que entraron en vigor a partir del 1 de junio, asimismo unificar el trabajo entre árbitros y VAR.
Los participantes abordarón los siguientes temas:
-Teoría Arbitral (aula y cancha).
-Técnica arbitral.
-VAR.
Busacca señaló: "Nosotros vimos un buen nivel de arbitraje, como fue siempre, porque el nivel del arbitraje mexicano es así. Estuve con árbitros por muchos años de élite, conmigo compartieron árbitros mexicanos y los recuerdo con mucha personalidad, preparación, porque la Liga siempre ha sido fuerte acá. Acá no tenemos que tener miedo porque si se sigue trabajando así, viendo como la Federación apoya con estructura, preparación, jugadores a disposición para hacer estas simulaciones, estoy seguro que van a seguir así. Por lo que vi, lo vi muy bien".
Así mismo, Larrionda comentó: "Dentro de los planes de desarrollo de la Federación, pudimos ver y observar durante esta semana que no sólo el presente habla de la calidad del arbitraje mexicano, sino que compartimos con una generación de jóvenes talentos que también hacen pensar en un futuro muy alentador para el futbol mexicano".

Fuente: Reforma

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.