Princess Brown y Stephanie-Dale Yee Sing en la cima del mundo del arbitraje


arbitros-futbol-BRONW-YEESING

Las árbitras jamaicanas Princess Brown y Stephanie-Dale Yee Sing están en la cúspide arbitral. Además de oficiar en la final de la Copa Mundial femenina Sub-17 de la FIFA entre España y México en Uruguay recientemente, ahora se están preparando para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 puesto que están en el selecto grupo de las 13 oficiales de la CONCACAF que han sido seleccionadas para el evento.
Yee Sing (1988) se siente halagada por la oportunidad de haber estado en la final Sub-17 y por haber sido elegida para Francia: "Fue realmente inesperado, pero un gran honor ser seleccionada para llevar a cabo esa tarea. Es un sentimiento inexplicable. Sabíamos que la Copa Mundial femenina Sub-17 era una prueba de nuestra capacidad para avanzar al siguiente nivel, y estoy halagada de que nuestros superiores tuvieran tanta confianza en nosotras”.
Pero la jamaicana afirma que el camino hacia la cima no ha sido fácil, pero sí una recompensa por el trabajo duro: "El arbitraje en general es un desafío de muchas maneras... como oficiales de partidos nos vemos forzados a ser fuertes y firmes mental y emocionalmente y a encontrar el equilibrio adecuado... pero hemos tenido el apoyo adecuado durante todo nuestro crecimiento"
Brown (1986), por su parte, está llena de regocijo por los recientes nombramientos, que la han puesto en la cima del arbitraje femenino: "Oh, Dios mío... es un momento emocionante e increíble en mi carrera. Es un logro haber sido parte de la cuarteta en la final del Sub-17 y llegar a la Copa del Mundo absoluta que ha cambiado mi vida por completo y también mi carrera como árbitra.
Destaca el trabajo y la lucha como clave del éxito: “En la vida te encontrarás con muchos obstáculos en tu carrea, pero debes saber cómo sortearlos. Al principio sentirá que quieres darte por vencido, pero tiene que sentirlo en su corazón para luchar por tu objetivo”.
Brown, concluye: "Es muy difícil prepararse para llegar tan lejos... tuvimos que pasar por una gran cantidad de entrenamientos, que incluye sesiones en el aula sobre las leyes del juego. Cada mes, la FIFA nos envía un programa de entrenamiento que Stephanie y yo debemos cumplir”.
Fuente: CONCACAF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.