Dave Watts y sus reflexiones después de 50 años arbitrando


arbitros-futbol-Dave-Watts

Corría el año 1969, cuando Dave Watts (Inglaterra – 1949) comenzó a arbitrar a sus 20 años, los médicos le informaron que tenía que dejar de jugar al fútbol debido a una lesión persistente en el tobillo y él decidió permanecer involucrado en el deporte que amaba.
Ya ha pasado medio siglo y Watts todavía sigue, casi todos los fines de semana, dirigiendo partidos en el circuito de la Liga de Cheltenham. 
Watts comenzó como jugador pero una lesión de tobillo y un artículo periodístico le hicieron cambiar: "Tenía una lesión en el tobillo y el médico dijo que tenía que descansar y me puso una escayola. Vi un artículo en el Gloucestershire Echo buscando árbitros, así que hice mi curso en el Victory Club, que solía estar al lado del Queens Hotel. "
Tres años más tarde, promovido de la clase tres a la clase dos, lo que le permitió arbitrar a nivel de la Liga del Condado. Watts estaba ansioso por continuar su ascenso en las ligas, pero sus compromisos laborales y familiares se lo impidieron. Conocido por su sensatez, Watts nos deja estas reflexiones de sus 50 años de actividad arbitral:
“La parte más difícil del arbitraje es mantener el control del juego. Tienes que apegarte a tu decisión y nunca empezar a cambiar de opinión porque si lo haces, eso es el final. La seguridad de los jugadores es responsabilidad del árbitro, por lo que siempre tiene que ser lo primero”.
Las primeras impresiones son vitales antes del saque inicial: "Tienes que mirar tu equipo es el apropiado y las botas limpias, por supuesto. Lo primero que notan los jugadores es tu apariencia y no es bueno que parezcas desaliñado".
Watts cree que la introducción de contenedores de suspensión como un experimento en el fútbol local ha tenido éxito y le gustaría verlo en todos los niveles del juego. 
Pero a medida que se acerca su cumpleaños número 70, sabe que no pasará mucho tiempo antes de que deje el silbato: "Todavía puedo manejar los juegos adecuadamente, pero obviamente no puedo moverme tanto como antes. Me gustaría ser recordado como un árbitro que fue firme, pero justo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.