AFA vs SADRA, guerra arbitral


arbitros-futbol-guerra-argentina

Federico Beligoy, Presidente de la Asociación Argentina de Árbitros y Director Nacional de Árbitros de AFA, informa que los 11 árbitros que han causado baja es por una reestructuración de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y no porque fueran despedidos: "No hubo despidos, sino que se trató de una reestructuración desde la Comisión Arbitral de la AFA, que también acordó un dinero con los implicados. Si hay algo que está haciendo la AFA es generar trabajo. Por ejemplo, el año pasado tomó 70 árbitros nuevos”
Todo lo contrario opina Guillermo Marconi, Secretario General de SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), que espera una notificación inmediata de la AFA para que aclare este asunto. De paso criticó duramente a Beligoy: “Que siga así de esta forma es una vergüenza y que deje en la calle a 11 familias. Cuando manifiestan que llegaron al límite de edad están mintiendo porque salvo uno de los 11, todos son chicos jóvenes de entre 39 y 40 años. En este momento que falta trabajo y que es una complicación social, dejar a 11 familias en la calle es lamentable y encima que lo haga un dirigente gremial”
También mostró sus discrepancias con Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Con Tapia no hablo más, no le creo anda. Él miente, ya nos ha mentido a los árbitros repetidas veces. A los árbitros hace un año y medio que les prometieron un aumento que iba a venir de la Superliga. Da la casualidad que cuando nosotros intimamos a la AFA y a la Superliga respecto al flujo de dinero que llega de la Superliga a la AFA para que expliquen qué hacen con ese dinero, a los 4 días dieron un bono, no un aumento salarial. Mienten, mienten y mienten permanentemente“.
Para finalizar, Marconi comunicó que su sindicato ya tomó medidas en el asunto de los despidos. “Hemos mandado una nota por los dos árbitros que tenemos del SADRA entre los 11”.
Fuente:  Grupo la Provincia             Rosario Nuestro

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.