Cambios de reglas que la IFAB debatirá en su próximo meeting (6 NOV 2018)

arbitros-futbol-reunion-ifab1

Como informamos en días pasados, el 6 de noviembre, el grupo consultivo técnico de la IFAB se reunirá en Londres para confeccionar la agenda de la Reunión Anual de marzo 2019 en donde se debatirá los cambios de las Reglas de Juego para la temporada 2019-2020.
Posibles cambios, según The Telegraph, son:
  • Eliminar el rechace en los penaltis. Si un jugador lanza una pena máxima y existe rebote, bien porque el portero toca el balón o porque este da en cualquiera de los tres palos y vuelve al juego, la acción quedaría anulada y se concedería un saque de puerta para el equipo que recibió el penalti.
  • Eliminar la palabra "deliberadamente" en lo que a las manos se refiere. Según la norma 12 de las Reglas del Juego del fútbol, se establece que el colegiado señalará una falta o un penalti, si la infracción correspondiente es fuera del área, cuando un futbolista toque el balón con las manos de forma deliberada, a excepción por supuesto del guardameta. Sin embargo, la apreciación de “deliberada” puede sufrir un cambio a la hora de la señalización de estas acciones, ya que el término podría ser eliminado para pasar a hablar de posición “natural o no natural” del brazo en el momento del contacto.
  • Reducir las pérdidas de tiempo: limitar o detener el tiempo para evitar pérdidas de tiempo en las sustituciones y la posibilidad de que cualquier jugador que abandone el terreno de juego deberá hacerlo por la línea más cercana, sin ser necesario llegar hasta la zona de banquillos donde espera su recambio.

Fuente: The Telegraph


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.