Nueva APP para entrenar árbitros de fútbol

arbitros-futbol-app-referee

Antonio Expósito, ingeniero informático de la Universidad de Lleida, ha desarrollado la APP "ReFeree" como trabajo de fin de grado, contando con la colaboración del árbitro leridano de Primera División e internacional Xavi Estrada. El objetivo es "ayudar al árbitro a prepararse mentalmente y simular la presión psicológica".
La aplicación facilita el adiestramiento de los colegiados, ante el aumento de las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La principal novedad de esta aplicación es que no hace referencia a preguntas teóricas sobre el reglamento, sino que mientras el usuario realiza una actividad, le muestra vídeos de situaciones reales de partidos oficiales.
La app, desarrollada para Android e IOS, se ha probado eficazmente por una cincuentena de usuarios escogidos al azar y, de media, la han puntuado con un 4,12 sobre un total de 5.
"Actualmente en el mercado no hay ninguna otra aplicación que simule este método de preparación arbitral en ningún ámbito del deporte y, en especial, en el fútbol", asegura Expósito,  que no descarta mejorar la experiencia del usuario con la visualización de vídeos con un sistema de realidad virtual.
Fuente: La Vanguardia


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.