CAF pionera en utilizar el VAR en competiciones de Club

arbitros-futbol-caf-var

El Comité Ejecutivo de la CAF en su reunión del pasado mes de septiembre en Sharm El Sheikh (Egipto) aprobó la utilización del VAR en las finales de las competiciones de interclubes de CAF de esta temporada: Total de la Liga de Campeones CAF 2018 y Total CAF Confederation Cup 2018. Después del éxito de la implementación durante la Supercopa Total CAF en febrero pasado entre Wydad Athletic Club (Marruecos) y TP Mazembe (DR Congo) en Casablanca.
El Secretario General de CAF, Amr Fahmy, muestra su optimismo en la implantación de la nueva tecnología: "Este es un momento histórico para el fútbol africano. Nosotros somos la primera confederación en usar VAR en la final de las competiciones del Club. Lo hicimos para la Supercopa CAF y estamos encantados de ir un paso más allá con las competiciones de Interclubs".
Para ello, se realizó entre los días 24 y 29 de octubre de 2018 en El Cairo (Egipto) un curso supervisados​​por David Elleray, Director Técnico de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), al que asistieron 12 árbitros de élite (seis árbitros y seis árbitros asistentes).
Árbitros:

Bamlak Tessema (Etiopía)
Ghead Grisha (Egipto)
Janny Sikazwe (Zambia)
Mehdi Abid Charef (Argelia)
Papa Bakary Gassama (Gambia).
Victor Gomes (Sudáfrica)

Árbitros asistentes:

Abdelhak Etchiali (Argelia)
Anouar Hmila (Túnez)
Emiliano Jerson Dos Santos (Angola)
Jean Claude Birumushahu (Burundi)
Mahmoud Abo El Regal (Egipto).
Zakhele Siwela (Sudáfrica)

Fuente: CAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.