John Pittí, un docente en Rusia 2018

arbitros-futbol-pitti-docente

Panamá está de enhorabuena, además de que la selección debutará en un Mundial en Rusia 2018, su institución arbitral también tendrá su representantes a través del árbitro principal John Pittí y del árbitro asistente Gabriel Victoria.
John Pittí, Nacido hace 39 años en la provincia occidental de Chiriquí, sus labores arbitrales con su principal profesión, la pedagogía, que ejerce en el colegio El Lajero de la comarca Ngäbe-Buglé "En estos momentos mis dos prioridades se juntan, la educación y el arbitraje, y es que mis estudiantes son mi motivación. Porque en la comarca se vive el fútbol, se vive el Mundial. Se práctica a pie pelado, no con el mejor balón o la mejor cancha, pero se vive, y eso me motiva más".
Se inicia como aspirante de árbitro cuando estudiaba la licenciatura de Educación Física en UNACHI y llegando a ser internacional FIFA desde 2014, participando en las tres últimas ediciones de la Copa de Oro, Copa Centenario, varios mundiales juveniles y en eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014.
"Maestro, vamos para Rusia, lléveme yo me quiero ir contigo", es la frase que sus alumnos les dicen para motivarlo: "Para mi es algo maravilloso. Es algo indescriptible cuando los niños llegan en la mañana con un recorte de periódico o con una foto mía trabajando de árbitro y me dicen 'maestro vamos para Rusia, lléveme yo me quiero ir contigo".
Su vida arbitral no ha sido fácil, en dos ocasiones intentó salirse de este mundo, pero después de 16 años de trabajo arbitral le llega su primer Mundial por lo que se siente feliz al arbitrar en el máximo torneo de fútbol del mundo.
Fuente: Telémetro


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.