Gabriel Victoria: “La clave del éxito está en la disciplina”


La grandeza del arbitraje está en las personas que desempeñan esta función. Si hace unos días publicamos un artículo sobre el árbitro “millonario” hoy vamos a informar la maravillosa y humilde historia de un gran árbitro que estará presente en la cita de Rusia 2018.
Gabriel Victoria (1973) es un colegiado panameño que compagina su actividad con su trabajo, lleva 25 años de operario de limpieza y recolector de basura en las calles de Panamá. En fútbol, siempre se habla del dinero que ganan los cracks o el personal más mediático o de las ligas más potentes, donde realmente se mueve bastante dinero por diferentes conceptos, pero “no todo es oro lo que reluce” y aquí tenemos la prueba. Gabriel lleva desde 1993 trabajando como operario en Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá para tener un sueldo digno puesto que con lo del arbitraje no le llega.
Su esfuerzo, trabajo y dedicación se ha visto recompensado con su próxima participación en el  Mundial de Rusia 2018 como árbitro asistente del también árbitro panameño John Pittí. Además, se convierte en el primer asistente en ser convocado para un Mundial de Fútbol, coincidiendo con el debut de la Selección de Panamá en una Copa Mundial.
No es principiante en estas lides, puesto que ha participado en grandes eventos como: Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, Mundial Sub-17 de India 2017 y Copa América Centenario en los Estados Unidos 2016.
Para su regreso no pretende dejar su tarea como operario de limpieza y recolector de basura, ya que sus ingresos como árbitro profesional de Panamá no le alcanzan, a la vez por su afán de ayudar a la comunidad.
Gabriel tiene su propio lema: “La clave del éxito está en la disciplina”


Fuente: Kien y Ke


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.