Tony Chapron, árbitro de la Ligue 1 de la pasada temporada

arbitros-futbol-mejor-chapron

El árbitro francés Tony Chapron ha sido elegido por los árbitros de la Ligue 1 como el mejor de la temporada 2017/2018, votación organizada por la SAFE (Sindicato de Árbitros de Fútbol de Élite)
Chapron comenzó su andadura arbitral en 1996, pero su debut profesional en la Ligue 2 fue en la temporada 2001-2002 y en la Ligue 1 en 2004-2005, esta temporada ha dirigido 7 partidos. Es internacional FIFA desde 2007, dirigiendo esta temporada tres partidos de la Europa League y uno de clasificación para el Mundial Rusia 2018.
Al final de esta temporada, a sus 46 años, deja la actividad arbitral, aunque este año se ha visto enturbiada su actuación al ser apartado de los terrenos de juego durante 6 meses por el incidente del 14 de enero en el partido que disputaban el del Paris Saint-Germain y Nantes, donde expulsó a un jugador del Nantes que choque accidentalmente con él, con el agravante de que Tony se revolvió propinándole al jugador una patada.
Fuente: Le Parisien


No hay comentarios

💬 Normas de participación

Queremos mantener un espacio de debate respetuoso y constructivo.
Antes de comentar, recuerda:

⚽ Puedes discrepar, pero con respeto. No se permiten insultos, descalificaciones personales ni lenguaje ofensivo hacia árbitros, equipos o usuarios.
🧠 Aporta argumentos. Los comentarios que fomenten el diálogo y el análisis arbitral siempre serán bienvenidos.
🚫 Serán eliminados los mensajes con contenido discriminatorio, violento o fuera de tema.
🤝 Tu opinión cuenta, pero queremos que el fútbol se disfrute con educación y pasión.

Gracias por ayudar a mantener esta comunidad limpia y respetuosa 🙌

Con la tecnología de Blogger.