Sanción ejemplar por insultos sexistas a una árbitra


Desde hace tiempo estábamos demandando  fuertes castigos o sanciones contra las conductas violentas, no sólo las que se producen dentro del terreno de juego sino que también fuera de él.
El Comité de Competición Provincial de Jaén quiere erradicar estas conductas y ha impuesto una dura sanción al equipo infractor, algunos criticarán esta sanción para bien o para mal pero lo que no hay duda es que este comité está demostrando que no quiere que se vaya de las manos.
El castigo impuesto es por las descalificaciones que sufrió la árbitra asistente, Soraya Leyva, en el partido Torredelcampo-Vilches, de la Primera Andaluza. Además, el Comité de Competición de Jaén aplica el agravante de “sexismo” del Código de Justicia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).
Por ello castiga con el cierre por tres partidos el campo del CD Torredelcampo y se multa al club con 450 euros, además de que se le descuentan dos puntos en la clasificación al equipo local y se le informa de que los tres partidos de cierre han de jugarse a puerta cerrada.
Los hechos sucedieron el pasado enero, cuando Soraya Leiva, de 23 años, denunció los “graves” insultos machistas que recibió en el encuentro Torredelcampo-Vilches, en el que parte del público que estaba situado detrás de la juez de línea le dirigió frases como “zorra, vete a tu casa, que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos” o que las mujeres “no servís para nada”.
“Nada más llegar al vestuario, me derrumbé y no podía parar de llorar. Te vamos a meter la polla en la boca para que no llames más al árbitro”, reconoció la joven en su día.
Por su parte, el Torredelcampo sólo se le ocurrió defender a su afición, asegurando a través de su cuenta de Twitter que el acta estaba “inventada y alterada” y que “en ningún momento hubo comentarios machistas hacia la linier”.
Fuente e imagen: La Vanguardia


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.