Me dijeron: “Te vamos a meter la polla en la boca para que no llames más al árbitro”


El pasado domingo, en el campo de Torredelcampo (Jaen), Soraya Leiva vivió uno de sus peores días en su labor arbitral: “Nada más llegar al vestuario, me derrumbé y no podía parar de llorar”, relata.
Recibió innumerables insultos machistas durante el partido de Primera Andaluza entre el CD Torredelcampo y el CD Vilches. “Me llamaron zorra. Que lo que me gustaba era estar rodeada de tíos”.
No contentos con estos insultos, alguien se dirigió a ella en el descanso y le espetó: “Te vamos a meter la polla en la boca para que no llames más al árbitro”, asegura.
Palabras que fueron recogidas por el árbitro del choque Antonio Hernández Jiménez en el acta.

Soraya Leiva se convirtió en el centro de la mayoría de los insultos, sobre todo, en la segunda mitad. “El partido iba correcto y dentro de la normalidad hasta el descanso. Después todo fueron malas palabras hacia mí”, subraya. El trío arbitral, incluso, solicitó la presencia de la Policía Local o de la Guardia Civil. “Estuvieron en el campo, pero en la puerta. En ningún momento se acercaron a nosotros”, subraya. Es la primera vez en sus ocho años en el mundo del arbitraje que Soraya Leiva vive una situación así. “Lo máximo que recuerdo fue un intento de agresión de un hombre ebrio en un partido de juveniles. Pero nunca antes esos insultos tan duros”, enfatiza.
Noticia completa: La Contracronica


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.