Diez sanciones "ejemplarizantes".


Castigos y sanciones inolvidables para dar ejemplo. La última, la de Ole Selnaes, centrocampista noruego del Saint Etienne, que fue suspendido, por la FIFA, durante 11 meses sin jugar con su selección nacional, quien al final de un partido internacional con su selección le dijo al árbitro: 'Vosotros los árbitros, habéis pitado chorradas, sois unos putos mierdas". Pero a lo largo de la historia del fútbol han sido muchas las sanciones “ejemplarizantes”:
1. Roberto Rojas, perpetuidad por simulación:
El 3 de septiembre de 1989, durante el partido Brasil – Chile (Clasificatorio para el Mundial de Italia), el portero de Chile, Roberto Rojas, simuló en el minuto 67, haber sido agredido por una bengala por la afición carioca. Aunque su rostro sangraba abundantemente, se pudo observar por televisión el objeto no había impactado en el portero (cayó casi a un metro de distancia). Además Rojas confesó que había sido él mismo el que se había provocado las heridas con una cuchilla de afeitar que escondía en su guante.
La FIFA sancionó de por vida a Rojas por esta conducta antideportiva y Chile quedó excluido del Mundial de Italia y de la clasificación para el de Estados Unidos 1994.
2. Kevin Sammut, perpetuidad por amaño:
Jugador de la selección de Malta fue acusado de estar implicado en un caso de amaño de un partido internacional ante Noruega clasificatorio para el Europeo.
3. Juanito, dos sanciones: 7 años de suspensión:
La primera, en 1978 en la Copa de Europa. Según el acta del Grasshoppers-Real Madrid, el jugador blanco agredió al final del encuentro al colegiado Prokop, de la República Democrática Alemana, y a uno de sus jueces de línea (Dos años).
El segundo, sucedió en 1987, en las semifinales de la Copa de Europa contra el Bayern de Múnich. Una entrada de Matthäus a Chendo terminó siendo 'trágica'. Juanito se acercó a al jugador alemán Matthäus, que estaba en el suelo, y le pisó la cabeza. (Cinco años).
4. Cantona y la patada voladora:
El 25 de enero de 1995, Cantona, jugador del Manchester United, propinó una patada de kárate en el pecho a Matthew Simmons, un seguidor del Crystal Palace, que le increpó cuando se retiraba a los vestuarios tras haber sido expulsado del partido. La Federación Inglesa le sancionó con nueve meses, 20.000 libras de multa y dos semanas de servicio a la comunidad.
5. David Navarro, una nariz rota y siete meses de sanción:
En el año 2007, en el encuentro de Champions entre el Valencia y el Inter en Mestalla, Los jugadores se enzarzaron en una pelea a puñetazos que acabó en batalla campal. Por ahí apareció Navarro, que estaba en el banquillo, para tomarse la justicia por su mano y dar un puñetazo al jugador Burdisso del Inter, al que le rompió la nariz. Y la UEFA le castigó con dureza: siete meses de sanción en todas las competiciones y 6.000 euros. Posteriormente, el Comité de Apelación redujo la pena a medio año.
6. Joao Pinto, medio año por agredir a un colegiado:
Expulsado en el partido entre Portugal y Corea del Sur en el Mundial 2002, el internacional luso agredió a Ángel Sánchez, el colegiado argentino del encuentro. Según el árbitro, el futbolista le propinó un puñetazo en las costillas. La Comisión Disciplinaria de la FIFA le sancionó con seis meses, de los que finalmente dos de ellos quedaron excluidos.
7. Luis Suárez, cuatro meses un mordisco:
El uruguayo le dio un mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el partido que enfrentó a Uruguay con la Azzurri enel Mundial de Brasil. Le cayeron nueve partidos de sanción y, además, sin poder entrar a los estadios. A todo lo que hay que añadir una multa económica de 82.000 euros.
8. Joey Barton, 12 partidos por un tres en uno (codazo, rodillazo y cabezazo):
El jugador del Queens Park Rangers, en 2012 en un encuentro ante el Manchester City en el Etihad Stadium, agredió a tres rivales. Primero, fue expulsado por dar un codazo a Tévez. Mientras abandonaba el campo le dio un rodillazo a Agüero y un cabezazo a Kompany. A los partidos de castigo, le añadieron 72.000 libras de multa.
9. El Mono Burgos, 11 partidos y 500.000 pesetas de la época por un 'directo':
"Una hinchazón e inflamación de la articulación temporo-mandibular y conmoción cerebral transitoria con pérdida de memoria retrógrada y desorientación temporo-espacial, que le obligó a causar baja en el equipo en el minuto 70 del partido". Eso se podía leer en el parte médico que presentó el Espanyol tras la agresión de El Mono Burgos a Serrano, jugador que tuvo que abandonar el terreno de juego. Los hechos ocurrieron a la salida de un córner en un encuentro de Liga que disputaron Mallorca y Espanyol en 1999.
10. Pepe 'remata' a Casquero, 10 partidos:

En el partido entre el del Real Madrid y el Getafe en el año 2009, el árbitro Delgado Ferreiro recoge en el acta: "En el minuto 86, Pepe fue expulsado por empujar por detrás a un contrario, Casquero, evitando una ocasión manifiesta de gol. Una vez en el suelo y con el juego detenido, el jugador local le propinó una patada al jugador objeto de la falta, y un puñetazo en la cara a un adversario, Albín. Dicho jugador, Pepe, cuando abandona el terreno de juego se dirige al cuarto árbitro, con la siguiente frase: ''sois todos unos hijos de puta".
Noticia: Marca

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.