De maestro distrital a ser árbitro del Mundial de Fútbol de Brasil.

Eduardo Díaz Barrero, profesor de educación física, uno de los 3 jueces colombianos elegidos por la FIFA para asistir a Brasil 2014.


“No tienes las condiciones para jugar fútbol” fue la frase que marcó a los 16 años la vida de Eduardo Díaz Barrero, actualmente profesor de educación física en el colegio Usaquén y árbitro asistencial internacional de Colombia, quien decidió no dejarse vencer por el miedo y seguir en el fútbol. “Si no era por un lado, era por el otro y aquí sigo” manifiesta Díaz.


A sus 40 años, Eduardo cuenta con 25 años de carrera en el arbitraje y fue desde el 2011 evaluado en un proceso de selección y escogido por la FIFA para representar a Colombia en “Copa Mundial Brasil 2014”. “Por Colombia van 3 árbitros, por Suramérica van 5 ternas de árbitros y por el mundo van 25, es fantástico estar en esa lista. Será un sueño cumplido. Como juez, el colofón es ir al Mundial” afirma el docente con un gesto de alegría.
Aunque la meta de Eduardo era ser futbolista profesional, toda esa ilusión sé ‘echó abajo’ cuando escuchó a su entrenador decir que no tenía las capacidades ni el talento. “Solo tomé aire y le dije ‘bueno, está bien’” dice Díaz, mientras suspira. Un día, un vecino cercano de la familia, habló con su padre y le comentó que estaba creando un grupo de arbitraje infantil. Desde ese momento, reapareció en ese pequeño su sueño de formar parte del fútbol colombiano.
Hoy ese hombre que quería tener ‘tan solo una oportunidad’, es un docente y árbitro internacional de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Cundinamarca, que ha participado en los Juegos Olímpicos en Londres, Juegos Olímpicos en Singapur, Juegos Olímpicos en Turquía, Torneo Suramericano Sub-15 en Brasil, Copa Libertadores en México, Copa Suramericana, Mundial Sub-20 Colombia y ha recorrido toda Suramérica como juez de diferentes partidos de eliminatoria mundialista.
“La vida hoy me tiene en esta bonita posibilidad. Cuando era pequeño nunca había contemplado la idea de ser árbitro, pero lo que me gustó es que tenía relación con lo que me apasiona: el fútbol” afirma Eduardo, quien asegura que como buen colombiano le hará fuerza en el Mundial a su equipo de futbolistas y a su equipo de compañeros árbitros. “Vamos con toda la energía a demostrar que somos los mejores” agrega Díaz, orgullosamente maestro del Distrito. Información Catalina Zuluaga Gaitán.
Noticia e imagen: http://www.minuto30.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.