El portero del Alicante que agredió a un árbitro recibe una sanción de siete meses

Hay episodios vitales que cuesta olvidar. Minuto 74. El Vincle. El Alicante va ganando 1-2 en El Campello un duelo decisivo por la permanencia en el Grupo IV de Regional Preferente. El colegiado Adrián Calabuig Llobregat señala un penalti por una entrada de Alberto Pérez Coloma, el portero celeste. Como un resorte, el meta se levanta, se dirige al árbitro y le propina un puñetazo en la boca del estómago.

Al instante se crea un tumulto provocado por los intentos de los propios compañeros del agresor y los del equipo contrario por alejar a éste de su víctima, que se protegía como podía, tumbado sobre. El incidente se produjo el sábado por la tarde. Las imágenes recogidas en la web 'Golsmedia.com', especializada en el fútbol regional de la Comunitat, muestran a un Alberto totalmente fuera de sí. Hubo unos instantes de máxima tensión en El Vincle, cuyas gradas congregaban a unos 300 espectadores, que seguían atónitos estos hechos. Cuando se calmaron los ánimos, el colegiado envió a ambos equipos al vestuario.

En un principio se pensó que el partido quedaría suspendido, aunque finalmente se disputó el cuarto de hora que restaba. Eso sí, el colegiado exigió, para volver al terreno de juego, la presencia de la Guardia Civil. El encuentro se reanudó con las expulsiones del propio Alberto, además de Hucha, otro de los futbolistas del Alicante. El resultado fue de 2-2, aunque curiosamente El Campello erró el penalti que desencadenó la violenta reacción del joven guardameta visitante. Antes del final, el equipo local gozó de otra pena máxima más y esta no la desaprovechó: 2-2 fue el resultado final.

Después de analizar todos los datos, el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ayer dictó sentencia, una de todo punto ejemplar: «siete meses y un partido de suspensión para el portero del Alicante Alberto Pérez Coloma por agredir al árbitro Calabuig Llobregat durante el encuentro El Campello-Alicante». El comité ha aplicado la reglamentación para establecer una de las sanciones más duras para el cancerbero Alberto Pérez después de considerar probados los graves incidentes que aparecen en el acta arbitral.

El juez del partido formalizó la pertinente denuncia por agresión delante de los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron a El Campello. Además, informó a los delegados de ambos equipos que no iba a entregarles el acta del partido porque no la redactaría en el vestuario y que la recibirían días después por correo.
Noticia e imagen:http://www.laverdad.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.