Gestos obscenos

El técnico de la selección suiza Ottmar Hitzfeld es investigado por la comisión disciplinaria de la FIFA, luego de hacer una seña obscena frente a un árbitro, durante el partido de la eliminatoria mundialista frente a Noruega, encuentro en el que las dos selecciones empataron en Berna, en un partido del grupo E de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en el que los helvéticos dominaron hasta el gol del empate noruego, que llegó fruto de un córner mal concedido por el árbitro y su auxiliar.

Apertura de investigación  

En el primer tiempo del encuentro del viernes, cuyo resultado final fue de 1-1, Hitzfeld levantó el dedo medio frente al árbitro español David Fernández, según mostraron algunas imágenes. En un comunicado, la FIFA ha informado de la apertura de este procedimiento, sin especificar las razones del mismo, y da un plazo de 10 días a Hitzfeld para presentar eventuales alegaciones, tras lo cual se adoptará o no una sanción contra el técnico.
Postura poco creíble
Las imágenes de televisión mostraron después a Hitzfeld haciendo un 'gesto',  una accion que, según declaró el técnico alemán, no iba dirigido contra el colegiado español, sino contra sí mismo. "Lo que hice fue inútil. Consecuencia de la emoción del momento y haber perdido nuestra ventaja. Siento mucho lo que pasó", dijo el entrenador.
Culpable o inocente
Pregunta por una eventual sanción de las autoridades deportivas hacia él por lo ocurrido Hitzfeld terminó por reiterar su inocencia: "No me puedo imaginar que me sancionen por hacerme este gesto a mí mismo”. El ex entrenador del Bayern Munich sí podrá dirigir por lo pronto a Suiza, en el cotejo frente a Islandia, mientras la FIFA toma una decisión final.
Noticia publicada en:http://revistaarbitros.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.