Dos generaciones de árbitros: Castellino

¡Qué emoción! se escuchó en la puerta de las cabinas de transmisión del estadio de Atlético Argentino. La inmensa figura, acompañada por el vozarrón inconfundible de Pedro Castellino retumbaba entre las cuatro paredes.

Don Pedro, ex árbitro, hoy instructor de la Liga Mendocina y periodistas (cuenta con un programa radial dedicado a los árbitros) fue a ver a su hijo, Diego Martín en el partido Argentino vs. Independiente Rivadavia, última fecha del fútbol local.

Casi de prepo, lo tuvieron que ingresar al campo de juego para que se sacara una foto con su hijo. A su regreso, remarcó: “¿Quién iba a decir que esto iba a suceder?”.

A lo que agregó: “Es una emoción muy grande que de cinco hijos, uno, siga como árbitro. El haberlo tenido como alumno y luego con estos 21 años debute en primera división, es algo que no me lo imaginé”.

Entre una de las anécdotas que lo marcó acotó: “Cuando Diego estaba en Laverriere yo dirigí un  partido donde él jugaba y lo tuve que expulsar. ¡Hizo un escándalo tremendo!, y hoy (por ayer) está en el mismo lugar donde estuve yo”.

Pedro Castellino, en 1969 dirigió un amistoso entre Argentino e Independiente (torneo “Vendimia”) y en el ‘70 debutó en Primera, con 21 años, en Gutiérrez vs. Maipú.

La madre de Diego, Gladys, quien estuvo acompañada por Ignacio (hermano menor de Diego), se acercó en el entretiempo y preguntó: ‘Pedro, ¿está dirigiendo bien?’. Todos están enojados pero es Argentino quien no convierte los goles”.

Al final Pedro dejó una reflexión: “Somos árbitros todos los días, en todos lados, pero yo quiero que sea Diego Castellino y no el hijo de Pedro Castellino. Esto no es fácil, pero tiene una pasión por el arbitraje tremenda”.
Noticia e imagen:http://www.losandes.com.ar/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.