El día que un árbitro le bajó los humos a Lionel Messi

Siempre da de qué hablar. Por más de que se haya retirado el pasado mes de marzo, Iturralde González sigue a lo suyo y esta vez sorprendió con unas curiosas historias que contó a la revista 'Fútbol Profesional'.
El exárbitro, que no completó la temporada 2011-2012 por estar en desacuerdo con el Comité Técnico de Árbitros (CTA), contó a la revista que si tuviera que elegir dos anécdotas sobre el campo, escogería una con el astro argentino Lionel Messi y otra con Raúl González Blanco.
Sobre la 'Pulga' admitió que la historia ocurrió "después de haber marcado uno de esos goles en que se regateó hasta al árbitro asistente. Cuando el argentino volvía hacia el centro del campo no me corté un pelo y le dije 'eh, no te vayas arriba que ese gol lo meto hasta yo'. Leo se quedó blanco mirándome".

Lección del 'Ángel de Madrid'

En cuanto a la del mito blanco, Iturralde González manifestó que se trataba del encuentro perteneciente a la temporada 1999-2000, en la que el Madrid de Toshack recibió al Valencia en el Santiago Bernabéu.
El encuentro lo ganó el equipo 'ché' por 2-3 y cerca del final del encuentro, Iturralde pitó una falta y "Toshack se levantó gritando y gesticulando, llegando a entrar al campo. Estaba anotando en la tarjeta cuando noté que por detrás alguien me cogía el brazo. Era el mismísimo Raúl, que me dijo al oído: 'Tus problemas están en el campo y no fuera, te ha buscado y te ha encontrado, le has dado coartada para decir que ha sido culpa tuya".
Un personaje particular el colegiado vasco, que admite que estas anécdotas le sirvieron para tener "una amistad que todavía perdura" con los dos futbolistas.

1 comentario:

  1. en este pais los jugadores secreen con el derecho de di¡esir lo que quieran de los arbitros sobretodo en 1º pero cuando son los jugadores en diosados es a un peor se crene libres para disir cualquier cosa pero la federacion ni los sanciona..........

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.