La Federación lusa abre expediente a Luisao por su incidente con un árbitro


La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó hoy de que ha abierto un "proceso disciplinario" con carácter urgente al defensa brasileño del Benfica Luisao por su incidente con un árbitro en un amistoso disputado en Alemania.
En un comunicado, la FPF precisó que el caso será estudiado por el Consejo Disciplinario, de cuyo dictamen dependerá su decisión final.
Según medios lusos, Luisao podría llegar a ser castigado con hasta tres años de suspensión, dependiendo del criterio del Consejo.
El incidente tuvo lugar el pasado 11 de agosto, en un amistoso que disputaban en Dusseldorf (Alemania) el Fortuna y el Benfica.
En torno al minuto 39 de la primera mitad, una falta pitada por el colegiado Christian Fischer en contra del equipo lisboeta -podía suponer la segunda tarjeta amarilla para el español Javi García- fue protestada airadamente por Luisao, que acabó chocando con él.
El árbitro se desplomó en el suelo semiinconsciente, fue atendido y acabó por dar por suspendido el duelo ante la incredulidad de los jugadores del Benfica, para los que Fischer claramente sobreactuó.
Luisao declaró nada más terminar el encuentro que tiene "la conciencia tranquila" por lo ocurrido y subrayó que no hizo "ningún tipo de movimiento" para agredirlo.
La prensa alemana ha publicado estos días que además de la investigación de la FIFA -delegada ahora en la FPF-, Fischer también ha presentado una denuncia ante la justicia ordinaria de su país, ante la que aseguró haber padecido una conmoción por el golpe.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.