Guzmán Castilla, elegido mejor árbitro por la FTF

Guzmán Castilla Hernández, es árbitro de fútbol gomero, de 42 años de edad y desde que tenía 17 pertenece al Comité Interinsular Tinerfeño de Arbitros de Fútbol (CITAF).
Guzmán Castilla Hernández, es árbitro de fútbol gomero, de 42 años de edad y desde que tenía 17 pertenece al Comité Interinsular Tinerfeño de Arbitros de Fútbol (CITAF).
Su trayectoria en el mundo del arbitraje la comenzó como aspirante la primera temporada, luego ascendió a segunda regional donde estuvo dos temporadas, en la primera regional estuvo tres temporadas, para luego llegar en la primera etapa en la preferente y posteriormente logar el ascenso a la Tercera División donde se mantuvo nueve temporadas, actualmente milita en la categoría preferente, categoría esta donde más temporada ha permanecido un total de diez campañas.
Esta temporada 2010-2011 la Federación Tinerfeña de Fútbol le ha elegido como mejor árbitro y recibirá la distinción en la próxima asamblea del ente federativo.
Reseñar que Castilla Hernández, pitó la pasada temporada la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López.
Entre las anecdotas de su carrera arbitral cabe destacar la que sucedía en un partido de la Tercera División el 3 de abril de 1994, en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera, todavía de tierra, se olvidó la moneda para el sorteo de campo y cogió una piedra, escupiéndola por un lado y a la antigua usanza hizo el sorteo a seco o mojado, en el choque Gomera-Gara, noticia que fué recogida a nivel nacional.
Sin dudas que este premio a Guzmán Castilla, viene también a destacar el buen hacer de la Delegación del CITAF en La Gomera, que sigue recogiendo frutos al trabajo bien hecho.
Noticia e imagen:http://www.gomeradeportes.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.