La International Board estudiará la implementación de los experimentos con árbitros adicionales

El subcomité técnico de la Internacional Football Association Board (IFAB) se reunirá este miércoles en Cardiff (Gales) para estudiar la puesta en funcionamiento de experimentos con árbitros adicionales en la competiciones de las próxima temporadas.
Así, según informa la FIFA, el "único punto del orden del día será la revisión y eventual aprobación de las peticiones de confederaciones y asociaciones de la FIFA de implementar los experimentos con dos árbitros adicionales para las competiciones de las temporadas 2010/2011 y 2011/2012".

Los experimentos se han llevado a cabo con éxito en diferentes competiciones de selecciones de categorías inferiores y en la 'Europa League' y, dado el rechazo del máximo organismo del fútbol mundial para la utilización de las tecnologías, se presenta como una buena solución para la mejora del arbitraje.
Y es que este tema volvió a crear polémica por jugadas como el tanto anulado al inglés Frank Lampard en el partido de octavos de final del Mundial ante Alemania, cuando el balón había rebasado la línea de gol, pero ni el árbitro ni el asistente lo vieron.
Además de por la victoria de España, el Mundial ha estado marcado por los errores arbitrales, algunos muy graves, que obligaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, incluso a pedir disculpas a los afectados.
Pese a su rechazo a las tecnologías, la colocación de asistentes de gol, sería un primer paso, sin descartar el demandado uso al menos de algún sistema que confirme si un balón ha superado la línea.

Noticia e imagen:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.