Collina apuesta por asistentes adicionales

El ex árbitro internacional Pierluigi Collina quiere mantener un experimento con asistentes en la línea de gol en lugar de usar la tecnología cuando asuma el control del arbitraje en la federación europea de fútbol.

Collina, de 50 años y uno de los árbitros más famosos por su calva y mirada desafiante, dejó su cargo como encargado de los colegiados en Italia para asumir un rol similar en la organización del arbitraje en las competencias europeas.

"He decidido dejar mi cargo porque he recibido una importante oferta de la UEFA", dijo Collina, quien se retiró del arbitraje en el 2005.

Incidentes en la Copa del Mundo, incluyendo el gol no validado al inglés Frank Lampard, han forzado a las autoridades a reconsiderar la idea de usar tecnología para aclarar las decisiones controversilaes.

La UEFA (siglas en inglés para la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol) probó con un árbitro adicional en cada línea de gol durante la última temporada de la Liga Europea para supervisar las faltas en el área y comprobar si la pelota cruzaba la línea.

Collina respalda esta idea en lugar de la posibilidad de usar la cámara en la meta o un chip electrónico dentro del balón.

"La gente ha dicho que durante la última Liga Europea no hubo decisiones controversiales pero creo que es exactamente debido a los árbitros adicionales en el área", afirmó.

"Creo que algunos de los casos más polémicos vistos durante la Copa del Mundo se habrían evitado", explicó.

Marcello Nicchi, el nuevo jefe de los árbitros en Italia, dijo, en contraste, que respalda el uso de tecnología.


Noticia e imagen:http://www.liderendeportes.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.